Requisitos FORCEM

Haz tus consultas pedagógicas o técnicas en español aquí. Por favor siempre indica tu versión de Chamilo en cualquier consulta o reporte.

Moderator: Coursenligne

Requisitos FORCEM

Postby dondregon » 10 Oct 2016, 15:38

Buenas tardes a todos, hace poco instale un chamilo para el centro de formacion donde trabajo. Resulta que desde la Generalitat nos obligan a sacar unos informes y no sé hasta qué punto me sirve Chamilo o no. No sé si conocéis FORCEM donde gestionan los cursos subvencionados y a través de la fundación Tripartita.

El caso es que piden cosas como conexiones (con la IP) de cada usuario junto a la hora de conexión y el tiempo de conexión (si, ya se que es imposible saber el tiempo exacto que una persona está en la plataforma haciendo faena de verdad).

Alguien ha trasteado algo referente a esto o me puede guiar mínimamente hacia buen puerto?
Gracias de antemano!
dondregon
Newbie

Re: Requisitos FORCEM

Postby yannick » 05 Dec 2016, 23:51

Hola dondregon,

Supongo que te refieres a los requerimientos del SEPE.
Chamilo no cubre todas las necesidades establecidas por el SEPE, pero:
- es software libre, así que las puedes ir completando tu mismo
- dos proveedores oficiales de Chamilo en España se han puesto a trabajar juntos sobre este tema el año pasado y han logrado desarrollar un plugin que sí cumple, y lo están ofreciendo como servicio SaaS (Software as a Service). Puedes contactar con ellos a través de un correo a providers@chamilo.org (en español sin problema, obviamente)
Yannick Warnier
Chamilo Project Leader & Association President
yannick
Enthousiast

Re: Requisitos FORCEM

Postby lguirao » 06 Dec 2016, 09:43

Hola dondregon,

Chamilo almacena la IP de los usuarios y también información para obtener tiempo de conexión, en los informes de los usuarios en los cursos puedes ver los tiempos de dedicación en cada apartado.
La IP no se muestra en estos informes, aunque sí aparece por ejemplo en la pantalla de resultados de ejercicios. Necesitarías modificar los informes añadiendo este dato o bien crear nuevos informes personalizados, pero todo ello supone modificaciones a nivel de código o bien programar un plugin específico.
El plugin que comenta Yannick es para la conexión remota que solicita el SEPE a la plataforma y se desarrolló en base a la normativa para la impartición de Acciones Formativas para Certificados de Profesionalidad, no es exactamente lo mismo que los cursos bonificados o subvencionados gestionados por la Fundación Tripartita (o Fundación Estatal para la Formación en el Empleo como se llama ahora), aunque guardan relación ya que si no me equivoco están exigiendo también esta conexión remota.
Si necesitas más información sobre esto escribe a providers@chamilo.org

Saludos
Laura Guirao
Nosolored - Chamilo Official Provider
lguirao
Major Contributor

Return to Todos los temas, todas las versiones